lunes, 26 de septiembre de 2011

De las palabras de Guardiola al Mourinhismo de Florentino Pérez

Aún no ha terminado la sexta jornada de liga, pero creo que las asambleas de socios compromisarios de Barça y Madrid merecen una crónica especial. Como comentaba ayer, la reunión de socios Barcelonistas fue un mero trámite pudiendo extraer como conclusiones más significativas la aprobación de la prohibición de fumar en todo el recinto del Camp Nou (la que se va a liar en las gradas!!!) y el SI que dieron los socios a la publicidad de Qatar Foundation. El dinero es muy necesario, pero a una parte de los socios no acaba de gustarles que su club luzca en las camisetas publicidad de un país denunciado por Amnistía Internacional por vejaciones a la mujer, entre otras perlas.

Recordemos, que en esta junta se ha ratificado la demanda que quiere emprender el club contra la anterior junta de Joan Laporta por 47 millones de euros que fueron declarados y jamás han aparecido. Pues bien, si alguien pensaba que Guardiola y Rossell no se llevaban especialmente bien, oigan su rueda de prensa en donde la PRIMERA PREGUNTA que le hacen a Pep, es sobre este tema. Y aquí es cuando Pep se encarga de repetir una y otra vez el cariño que profesa por la anterior junta dejando una perla importante al decir que la junta de Joan Laporta "no se merece" este trato. Es decir, Guardiola, que estuvo comiendo el día del partido con Cruyff, con Laporta y con Ferran Adrià (¿casualidad o causalidad?) llega a la rueda de prensa y se desmarca claramente de la opinión de los compromisarios y de la junta de Rossell. Es más, ¿no resulta curioso que la primera pregunta de una rueda de prensa después de endosarle cinco goles al Átletico de Madrid sea sobre Laporta?

A unos 600 kilómetros de ayer y un día después Florentino defendía como no ha hecho nunca a Mourinho. Estoy de acuerdo en una de las cosas que dijo Florentino. El señorío no es callarse ante las injusticias. Y si alguien cree que ha habido injusticias hay que denunciarlas. Pero cuidado con los modos. La manera de defender al Madrid ante las supuestas injusticias denunciadas por Xose Mourinho ha ido más allá de lo permisible. Ayer un socio compromisario recordaba que la imagen del Madrid más vista en todo el mundo durante el último mes ha sido el dedazo a Tito Vilanova. Pues habría que reflexionar sobre el señorío del entrenador, que recordemos, que lleva la bandera del Madrid allá donde va, y suavizarle las maneras.

En la misma línea, creo que es importante hablar de un detalle. El Madrid lleva cinco expulsados en ocho partidos. Desde el banquillo se está motivando en exceso, hasta el punto de la excitación, a los jugadores. Y esto no puede acabar bien de ninguna de las maneras. Cuando uno tiene a Pepe en su equipo hay que vigilar con la sobreexcitación.  Señor Florentino, esto también hay que tenerlo en cuenta y saber reconducir la situación.

Vamos, que en Ca'n Barça y en los Madriles cuecen habas. Las palabras de Guardiola han caldeado el ambiente de Barcelona sobre manera y la defensa enfervorizada de Florentino a su entrenador también dará que hablar.

2 comentarios:

  1. Lo que dijo Guardiola es comprensible. En la asamblea de socios, Sandro Rosell dijo que Ibrahimovic fue la peor operación deportiva de la historia del club, eso fue una puñalada por la espalda a Guardiola porque fue una petición suya y este se la ha devuelto en la rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el socio Vicenç Pla va a retirar la demanda. ¿Qué hubiese pasado si Guardiola no hubiese dicho nada? Es más ¿Qué hubiese pasado si Guardiola no hubiese ido a comer con Laporta, Cruyff, Ferran Adrià? Como dijo un socio en la asamblea: “Lo que diu Guardiola va a Missa”. Solo falta saber si lo que dice Guardiola va al Supremo.

    ResponderEliminar