domingo, 18 de septiembre de 2011

Felicitaciones, descubrimientos y críticas deconstructivas

Mi más sincera felicitación a los chicos de la selección española de baloncesto por la victoria en el Eurobasket de Litunia. ¡Vaya generación de chavales! ¡Qué grandes sois! Del mismo modo felicito también a la selección de tenis por su victoria en copa Davis ante Francia (el mismo rival que en la final de basket, que cosas tiene la vida!!). Cuanta buena gente y cuanto bien hacen en nosotros hombres como estos que transmiten unos valores indispensables y últimamente escasos en nuestra sociedad. Me reitero, ¡enhorabuena!

No me sorprendió la goleada del Barça, con unas jugadas de una calidad superlativa en la mayoría de los goles. Digo que me lo esperaba porque los azulgrana venían con ganas de demostrar que siguen a lo suyo y dejar a más de uno calladito y sentadito. Me alegro de que fuera goleada porque me parece lamentable que Mendilíbar declare un día antes de ir al Camp Nou que "hagamos lo que hagamos nos van a hacer un ocho". Que modo más inusual de influir confianza a una plantilla. Tampoco me extraña la derrota del Real Madrid en casa granota. No me gusta tanto el pésimo juego realizado por la plantilla de Mourinho, que tendrá que estar atento a este detalle. Pero no deja de ser un tropiezo. En cambio, en el lado de las sorpresas está el Villareal, que lleva un inicio de temporada lamentable y empieza a no ser un tropiezo.

Quiero hacer un análisis paralelo del partido del Barça. Ayer al mediodía descubrí que el portero de Osasuna, Andrés Fernández, es el zamora de la temporada pasada en segunda división con el Huesca. Con esto, me propuse seguirlo durante el partido y os aseguro que, dejando de lado la goleada, este chaval apunta maneras. Gran portero con un muy buen uno contra uno, buenas estiradas y un saber hacer que provoca que vaya a estar más atento a su trayectoria esta temporada. Creo acertar cuando afirmo que este chaval puede llegar a ser un portero de renombre.

Vamos a por los palos. Me alegro por la victoria del Átletico de Madrid pero, amigos, ¡qué rápido se olvidan las cosas en fútbol! Me ha parecido lamentable oír a parte de la afición colchonera desear la muerte del Kun Agüero en la parte final del partido. ¡Qué poca vergüenza! No puedo entender que un club como el Átletico no haga nada teniendo que cuenta que no es la primera vez que se oyen animaladas de este calibre en el Calderón.

Y en otras plazas, el canon de las radios, que sigue y sigue como el conejito de Duracell. Y lo que queda!! Esta semana Punto Radio ha decidido negociar con la liga el pago del canon. Que triste!!! Quiero pensar que Luis del Olmo (un grande de la radio) no está de acuerdo y ha sido todo por la presión del grupo Vocento (al que pertenece Punto Radio). Al final, como siempre pasa en este país, cada uno barre para su casa. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario