domingo, 25 de septiembre de 2011

La necesidad de una continuidad

La sexta jornada de liga ha devuelto las aguas a su cauce. Madrid y Barça ganaron sus respectivos partidos sin apenas problemas. Si bien, es cierto que los de Guardiola no tuvieron rival. Estoy contento por ello porque de esta manera se vuelve a demostrar que la liga es bipolar. Me duele una derrota tan abultada por los aficionados colchoneros pero creo que esto les ha devuelto a la realidad. El Átletico de Madrid es un equipo muy irregular, que ha fichado bien y que no ha vendido también (Agüero, Forlán y De Gea), pero con esto, no ha conseguido, de momento, dar atisbos de diferencia con respecto a otros años.

Liga tras liga, Messi se está convirtiendo en el Barça. Espero que la plaga de lesiones que ronda por Ca'n Barça no caiga sobre Messi, porque se pierde medio equipo con el argentino lesionado. Evindetemente, Messi es más Messi con Xavi, Alves, Iniesta, etc... Pero los demás sin el de Rosario pasarían más de un apuro en esta liga de las sorpresas. Al final, partido muy cómodo del Barça, como viendo siendo habitual frente a los del Manzanares.

El Madrid ganó bien, marco tres goles con diez ante un Rayo que mientras tuvo aire, dio mucha guerra. Pero al final se impone el superior. Después de dos partidos para olvidar, el Madrid ayer recuperó parte de su tono. Ahora bien, es necesario la continuidad y digo más, es necesario mejorar. Los aficionados del Madrid disfrutaron viendo a su equipo jugando la supercopa. Hay que intentar que vuelva a ese nivel. No creo en cansancios a estas alturas ni en desuniones de la plantilla. Si que creo (como comenté la pasada crónica) en la apatía y en la "picardía" a la hora de trabajar de algunos. Pero si hay entrenadores que pueden solucionar esto, Mourinho es uno de ellos. El domingo a las 20 horas, toca Cornellà, toca Espanyol. Un rival que no suele dar excesivos problemas al Madrid, por lo que es una buena oportunidad para seguir una linea ganadora.

El resto de la jornada, con un Betis que es líder a falta de su partido de mañana, no deja excesivas sorpresas. El Sevilla ganó a un Valencia mermado por el esfuerzo realizado el miércoles ante el Barça. Pero los de Emery van a dar guerra. Posiblemente haya plantillas mejores pero tocan bien el balón y juegan con las ideas claras. El Levante sigue dando que hablar con su tercera victoria consecutiva y los jugadores del Mallorca salvan la cabeza de Laudrup ganando a la Real Sociedad, que tuvo relaciones íntimas con los postes del estadio balear.

Como curiosidades de la jornada, más allá de los partidos, informo a los aficionados del Barça que suelen ir al campo que ya no se puede fumar. Ayer, la asamblea de compromisarios aprobó los presupuestos, dió el SI a la publicidad de Qatar Foundation (que sorpresa!!!), dió el SI a la "grada jove" y aprobó la prohibición de fumar en todo el recinto del estadio. ¿Se convertirá el Camp Nou en un colegio donde los chavales se meten en los lavabos a fumar? No lo sé, pero seguro que más de un problema habrá en las gradas durante las próximas jornadas. Y a 600 km, la asamblea de compromisarios del Madrid en donde Florentino ha defendido a Mourinho y el señorio del Real Madrid con un apoyo generalizado de los socios. Lo más sorpredente, la respuesta enfervorizada de Florentino respondiendo a algunos compromisarios que criticaron a Mou. Es su proyecto y lo protegerá por encima de todo. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario